El ejército turco podrá seguir atacando al PKK en suelo iraquí
El Parlamento aprueba una prorroga de la autorización para realizar acciones militares fuera de su territorio contra los terroristas kurdos
El parlamento turco ha prorrogado por un año la autorización que permite al Ejército atacar las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. La decisión de hoy se ha tomado cuatro días después del ataque de los guerrilleros kurdos que costó la vida a 17 soldados turcos el pasado sábado.
Todos los partidos representados en el Parlamento han apoyado la petición gubernamental de renovar este permiso, que ha obtenido 511 votos contra 18, los del Partido de la Sociedad Democrática (DTP), pro kurdo.
Turquía cree culpable al PKK, considerado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, de la muerte de más de 40.000 personas desde que comenzó su lucha armada por un territorio kurdo en el sureste de Turquía en 1984.
Ataque a un autobús policial
Poco antes de que se realizara la votación, tres agentes de policía y un civil eran asesinados y otras 22 personas heridas en un ataque a un autobús policial en el sur del país, han informado fuentes policiales. Los asaltantes estaban armados con pistolas y explosivos.
Nadie ha reclamado la autoría del ataque en las afueras de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, aunque los rebeldes del PKK suelen atacar a las fuerzas de seguridad turca en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































