_
_
_
_
_

Once personas mueren en la explosión de un autobús en Osetia del Norte

La detonación tiene lugar cerca de la parada del microbús en una calle muy concurrida de la capital

Al menos once personas han muerto y otras 28 han resultado heridas al explotar un microbús en el centro de Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte, informaron fuentes de Fiscalía en un comunicado. "Esto es obra de un atentado terrorista", ha señalado a la agencia Reuters una fuente de las fuerzas de seguridad que no ha querido identificarse.

La explosión, registrada cerca del principal mercado de la ciudad, sucedió en la parada del autobús mientras los pasajeros salían del vehículo. Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, el medio de transporte quedó totalmente destruido y al lugar del suceso acudieron efectivos de la policía y de los bomberos, así como equipos de rescate.

La Fiscalía ha ordenado el inicio de la investigación por delitos de asesinato y terrorismo. Las agencias de información rusas han citado a autoridades que afirman que el ataque ha sido perpetrado con una bomba, pero ésto no ha sido confirmado en su comunicado por la Fiscalía.

Osetia del Norte es una región al norte del Cáucaso que ha sufrido varios años de violencia. Hace poco menos de un año cuatro personas murieron en un ataque terrorista en un autobús de pasajeros. En aquel entonces el conductor del vehículo pudo relatar a las autoridades que la explosión se produjo cuando la policía comenzó a comprobar los documentos de identidad de los pasajeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_