Betancourt regresa a Colombia en su primera visita tras su liberación
La ex candidata presidencial se reúne con Álvaro Uribe dentro de una gira por América Latina para reclamar la liberación de los secuestrados por las FARC
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt ha regresado este sábado a su país en su primera visita desde que fuera liberada de su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace casi cinco meses, después de más de seis años de cautiverio en la selva. Betancourt se ha reunido con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, dentro de la gira que realizará por varios países de América Latina para pedir la liberación del resto de secuestrados.
La ex candidata presidencial llega a Colombia un día después de encabezar en Madrid una de las numerosas marchas en varios países para demandar la liberación de los cientos de personas que aún permanecen secuestadas por las FARC, de las que 28 están consideradas rehenes de carácter político. Según Caracol Radio, Betancourt entregará al presidente Uribe una carta del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, donde expresa su voluntad de seguir colaborando para la libertad de los secuestrados y de recibir en su país al conocido Isaza, el guerrillero que ayudó a escapar al ex congresista Oscar Tulio Lizcano.
Dentro de esta gira por Latinoamérica, Betancourt se reunirá con los presidentes de la región en busca de su apoyo para un acuerdo humanitario, y no se descarta que lo haga con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Miles de colombianos salieron este viernes a las calles de las principales ciudades del país para pedir la libertad de los secuestrados, en especial de los rehenes, de las FARC antes de Navidad. Las marchas y concentraciones, en no menos de 150 ciudades, encabezadas por Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, llegaron en respuesta a la convocatoria hecha por Betancourt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































