_
_
_
_
_

Embargados en Argentina los bienes de un diplomático iraní por el atentado contra la AMIA

Rabbani está reclamado por la justicia del país suramericano

El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral ha embargado las propiedades del ex agregado cultural iraní en Argentina Moshen Rabbani en la causa que lleva adelante por el atentado contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos.

La medida del juez respondió a una petición del fiscal federal Alberto Nisman y alcanza a varios locales comerciales en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La justicia argentina ha reclamado la extradición de varios funcionarios y ex funcionarios del Gobierno iraní, a los que acusa de haber organizado el ataque contra la sede de la AMIA -uno de los símbolos de la comunidad judía en el país, la mayor de América Latina- presuntamente ejecutado por miembros de la organización libanesa Hezbolá. Irán ha negado su implicación en el atentado.

El pasado octubre, Nisman afirmó en un dictamen que la República Islámica de Irán y Hezbolá eran "solidaria y plenamente responsables" por los daños y perjuicios ocasionados por el atentado y dictaminó a favor del embargo de los bienes de Rabbani, uno de los acusados por el atentado, que había solicitado un superviviente del ataque a la AMIA, cuya identidad no ha sido desvelada.

"Encontramos algo que no esperábanos, que esta persona Rabbani] tiene propiedades a su nombre en Argentina", señaló Nisman.

Un judío ortodoxo ayuda a retirar escombros tras el atentado contra la AMIA, el 18 de julio de 1994.
Un judío ortodoxo ayuda a retirar escombros tras el atentado contra la AMIA, el 18 de julio de 1994.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_