_
_
_
_
_

Bush reivindica la invasión de Irak en su despedida de las Fuerzas Armadas

El presidente de EE UU dice adiós al Ejército, tras ocho años como comandante en jefe, agredeciéndole su labor tras los atentados del 11-S y sus intervenciones en Afganistán e Irak

El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en su penúltimo discurso radiofónico como comandante en jefe. En la tradicional alocución radiofónica de los sábados, Bush se ha dirigido a los miembros del Ejército de EE UU para agradecerles su servicio a la nación.

"Durante los últimos ocho años no he tenido mayor honor que ser vuestro comandante en jefe", ha dicho Bush. El presidente interino dejará de ser el comandante en jefe el próximo día 20, cuando el presidente electo, Barack Obama, tome posesión de su cargo.

En su discurso, Bush ha vuelto la vista atrás para referirse a la labor de los militares en las tareas de seguridad en la ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 y ha homenajeado a aquellos que murieron en el atentado que ese día se perpetró contra el Pentágono en Washington.

El todavía presidente de EE UU también ha ensalzado el papel de las tropas desplegadas en Afganistán en su lucha contra el terrorismo y el régimen talibán, y "el valor" de aquellos que participaron en la invasión de Irak en 2003 para "destruir un régimen que amenazaba a Estados Unidos".

Según Bush, el Ejército estadounidense ha "liberado" a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha conseguido que Estados Unidos sea "un país más seguro". "Ellos han luchado contra los terroristas fuera para no tener que enfrentarnos a ellos en casa", ha dicho Bush, quien ha asegurado que gracias a las acciones en el exterior los militares estadounidenses han conseguido que "no haya habido ningún otro ataque en suelo estadounidense".

El presidente interino de EE UU, George W. Bush, quien se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses en su penúltimo discurso radiofónico, observa una exhibición aérea en la base naval de Norfolk (EE UU). Al acto también han acudido su padre, el ex presidente George H. W. Bush (a la izquierda en la imagen), y su mujer, Laura (en primer término, difuminada).
El presidente interino de EE UU, George W. Bush, quien se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses en su penúltimo discurso radiofónico, observa una exhibición aérea en la base naval de Norfolk (EE UU). Al acto también han acudido su padre, el ex presidente George H. W. Bush (a la izquierda en la imagen), y su mujer, Laura (en primer término, difuminada).REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_