Mueren 14 personas en un tiroteo en un centro de inmigrantes de Nueva York
Un hombre armado entra en el edificio, dispara y retiene durante un par de horas a decenas de personas en Binghamton.- Según la policía, se ha suicidado
Catorce personas han muerto este viernes en un tiroteo ocurrido dentro de un centro social de Binghamton, una pequeña localidad a unos 220 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Un hombre, de origen asiático, ha entrado en el edificio sobre las 10.00 hora local y ha comenzado a disparar de forma indiscriminada. Hay al menos cuatro heridos, ha confirmado el jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski.
El joven asaltante, que según las autoridades se ha suicidado tras el tiroteo, iba vestido con una chaqueta verde y con gafas de pasta, y aparcó su coche en la puerta principal para bloquear la huida de los rehenes que tomó una vez iniciado el asalto. La policía ha encontrado dos armas, una de ellas una pistola 9 milímetros, recuperada por un equipo de los SWAT dentro del centro de inmigrantes.
Todavía se desconocen los motivos que pudieron inducir a ese hombre, entre 20 y 30 años, a perpetrar el ataque y la toma de rehenes. Según fuentes policiales citadas por los medios locales, un coche aparcó y bloqueó la salida trasera del edificio, antes de que el atacante irrumpiera y tiroteara a los presentes.
Horas antes se informó de que al menos dos hombres asiáticos fueron detenidos por su presunta implicación en el tiroteo, según las cadenas estadounidenses CNN y Fox News. Los sospechosos, cuyo papel en el trágico suceso está por determinar, fueron sacados del edificio con las manos atadas con bridas de plástico y puestos a disposición policial antes de abandonar la escena del incidente en un coche de la Policía Local.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado sentirse "consternado" y "entristecido" por el tiroteo y ha señalado que su Gobierno vigila "activamente" la situación. La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el suceso en el centro de inmigración American como un "acto de violencia sin sentido".
"A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton", dijo Obama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado





























































