_
_
_
_
_

Al menos 16 muertos en dos atentados contra las fuerzas de seguridad en Pakistán

Un suicida ha intentado empotrar un vehículo cargado de explosivos contra un convoy militar cerca de la frontera con Afganistán.- Horas después, otro suicida se ha inmolado cerca de un puesto de control en Islamabad

Al menos 16 personas han muerto en dos atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad perpetrados en Pakistán. Ambos ataques han coincidido con una nueva ofensiva con misiles de EEUU en las áreas tribales.

En Islamabad, un suicidia ha acabado con la vida de ocho miembros de las fuerzas paramilitares al hacer estallar la carga explosiva que portaba en las inmediaciones de un puesto de control situado en una céntrica avenida de la capital paquistaní. Según informa la agencia de noticias estatal, la explosión ha herido a otras cuatro personas.

El ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, ha asegurado a los medios que las fuerzas de seguridad dispararon al terrorista cuando éste se acercaba al puesto de control. "Debido a los disparos de los paramilitares el hombre no pudo alcanzar el lugar donde ellos estaban cenando", ha puntualizado Malik.

Más información
Aparecen 44 cadáveres en el interior de un contenedor de Pakistán

Otro atentado pocas horas antes

Este atentado, que ha tenido lugar a última hora de la tarde en Islamabad -con una diferencia de +3 horas respecto al horario peninsular español-, ha estado precedido de otro atentado suicida, durante la mañana, en el que un hombre intentó empotrar un vehículo cargado de explosivos contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la conflictiva demarcación tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Los guardias de fronteras vieron aproximarse el vehículo sospechoso y realizaron disparos de advertencia, tras lo cual el suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba", ha explicado a el coronel paquistaní Atiq Rehman. En esta acción han fallecido al menos otras ocho personas, siete de ellas civiles, incluidos dos niños, mientras que otras 39 han sufriedo heridas.

Ola de violencia

Aunque nadie ha reivindicado los ataques, los analistas han apuntado a la insurgencia talibán, responsable de la mayoría de atentados recientes que han sumido a Pakistán en una nueva ola de violencia. El líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, amenazó días atrás con que sus hombres responderían a los continuos ataques con misiles de EEUU contra objetivos insurgentes en las áreas tribales.

Diversos medios paquistaníes informaron ayer de la muerte de 13 personas durante uno de los ataques estadounidenses en Waziristán del Norte. Las áreas tribales, y en especial las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, se han convertido en los últimos años en un refugio de numerosos grupos talibanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_