_
_
_
_
_

Espectacular incendio de un gasoducto en Moscú

Al menos cinco heridos tras una explosión causada probablemente por la ruptura de una tubería - Las llamas alcanzan los 100 metros de altura

Un gasoducto ha explotado esta madrugada (hora española) en el sureste de Moscú y ha causado un fuego cuyas llamas han llegado a alcanzar los 100 metros de altura, informa la agencia rusa Interfax en su página web. Según fuentes citadas por este medio, hay al menos cinco heridos por quemaduras.

"Hay una gran fuego y se han enviado 35 dotaciones de bomberos a la zona", ha dicho el portavoz de los servicios de emergencia de Moscú, Yevgeny Bobylyov. El fuego ha afectado a los edificios colindantes y ha dañado numerosos coches estacionados en los alrededores. Según varios expertos consultados por Interfax, la ruptura de tuberías en la calle Ochakovskaya, en el sur de la capital rusa, es la causa más probable de la explosión.

La superficie expuesta al incendio sobrepasa los 1.000 metros cuadrados y los equipos de emergencias evacuaron a los residentes de la zona, aunque las casas más cercanas están a 500 metros de distancia. Tras el estallido, las autoridades rusas han decretado el protocolo de emergencia y al lugar de la explosión han acudido el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el jefe del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu.

Las llamas han llegado hasta los 200 metros de altura en la calle Ochakovskaya, mientras que el intenso calor se ha sentido a casi a un kilómetro del lugar de la explosión.

La explosión de un gasoducto origina llamas de 100 metros de altura en la capital rusa.
La explosión de un gasoducto origina llamas de 100 metros de altura en la capital rusa.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_