_
_
_
_
_

Detenido en Málaga un jefe de la Camorra

Raffaele Amato, de 44 años, está considerado líder de "uno de los más peligrosos grupos criminales"

Raffaele Amato, jefe del clan Amato de la Camorra, fue detenido ayer en Málaga, según han informado hoy fuentes policiales italianas, gracias a una operación conjunta de las fuerzas de seguridad italianas y españolas. Amato, de 44 años, se encontraba huido de la justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar acusado de homicidio.La operación ha permitido también la detención de Carmine Minucci.

Según la nota facilitada por la Policía, Amato es "el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra, conocido como el de los escisionistas, vencedor sobre el clan Di Lauro de la lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar entre 2004 y 2005.

El camorrista, que ya había estado detenido en 2005, debe responder ante la justicia por ocho homicidios realizados entre 1991 y 1993, durante una lucha de clanes en Mugnano, localidad próxima a Nápoles.

El fiscal de Nápoles, Giovandomenico Lepore, ha dicho en rueda de prensa que la colaboración entre España e Italia en la lucha contra el crimen organizado ha mejorado en los últimos años. "A diferencia de lo que sucedió tiempo atrás, la colaboración con las autoridades judiciales españolas y la policía ha aumentado y hoy tenemos una perfecta sintonía. España se está dando cuenta de que se ha convertido en un lugar de almacenaje de estupefacientes", ha dicho.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_