Bomba en una mezquita de Pakistán
Al menos 30 personas ha muerto por el atentado en el noroeste de Pakistán
Al menos treinta personas han muerto y varias más han resultado heridas a consecuencia de un atentado registrado en una mezquita del noroeste paquistaní, informó hoy una fuente oficial. El ataque ha tenido lugar durante las oraciones del viernes en el área de Hayagai Shargai, situada en el distrito de Upper Dir, de la Provincia de la Frontera Noroeste con Afganistán, informó un oficial administrativo del área al canal televisivo Dawn.
El oficial ha asegurado que por el momento se desconoce la naturaleza del atentado, aunque la hipótesis más probable es que la acción haya sido cometida por un terrorista suicida. Un oficial de Policía ha asegurado por su parte a otro canal, Geo Tv, que las autoridades han ordenado el envío de un equipo de las fuerzas de seguridad al lugar del atentado. Dir es un distrito colindante con el conflictivo valle de Swat, que concentra el grueso de las operaciones del Ejército paquistaní en su ofensiva contra los talibanes, en la que han muerto cerca de 1.300 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.
Los insurgentes han lanzado desde entonces una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva militar, que según la ONU y las autoridades paquistaníes ha causado alrededor de dos millones de desplazados. El pasado 27 de marzo, unas 50 personas murieron y otras 170 resultaron heridas en un ataque suicida que destruyó una mezquita de fieles, también durante la oración, en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































