Al menos 21 muertos en dos atentados en Irak
Un conductor suicida hace estallar el vehículo en el Kurdistán.- Otras dos bombas estallan en un mercado en la capital iraquí
Al menos 21 personas han muerto en dos atentados en Irak. En el primero de ellos, la explosión de un camión bomba ha matado a 19 personas en el Kurdistán iraquí mientras en el segundo dos bombas en un mercado al sur de Bagdad han acabado con la vida de otras personas.
En el Kurdistán iraquí, un conductor suicida ha hecho estallar un camión cargado de explosivos en Kardek, una aldea en el norte del país, a unos 390 kilómetros al norte de Bagdad. Entre los 19 muertos hay mujeres y niños. Al menos 25 personas han resultado heridas y muchas casas han quedado destruidas.
Otro conductor suicida ha intentado hacer explotar otro vehículo en la misma aldea, pero las fuerzas locales kurdas han abierto fuego y han acabado con su vida antes de que consiguiese entrar en la localidad. Wardek está 30 kilómetros al este de la ciudad norteña de Mosul, donde Al Qaeda y otros grupos de la insurgencia operan tras ser expulsados de sus fortines en Bagdad y en otras zonas del oeste de Irak.
Las autoridades estadounidenses mantienen que la insurgencia está intentando atacar a los kurdos en las zonas del norte del país, donde las mezclas entre grupos étnicos son mayores, para fomentar la violencia entre árabes y kurdos en un momento en el que crecen los conflictos sobre la tierra entre ambas comunidades.
En la capital iraquí, en el segundo de los atentados, la explosión de dos bombas en un mercado ha matado a dos personas y herido a una decena, según ha informado la policía iraquí. El ataque se ha dado concretamente en Mahmudiya, una localidad al sur de Bagdad, que se ha conocido desde hace años como el Triángulo de la Muerte, en el que las milicias suníes y chiíes se enfrentaron entre sí por motivos religiosos entre 2006 y 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































