Un obispo anglicano afirma que los matrimonios gays son "aberraciones"
El prelado de Nigeria pide un año de cárcel para quien asista a una boda entre homosexuales
No sólo la Iglesia católica es contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo. La anglicana, al menos en África (esta confesión no tiene un Papa ni un poder centralizado), también se muestra contraria. A las amenazas de un cisma por el ordenamiento de un obispo gay, el prelado de Nigeria (el país más poblado del continente) Peter Akinola ha añadido una amenaza mucho más general.
En una carta enviada a los parlamentarios en la que pide que se ilegalice la posibilidad de que los gays y lesbianas se casen, Akinola añade que quienes asistan a una de estas ceremonias -aunque sean simbólicas- sean castigados con un año de cárcel. Los contrayentes deberán pasar cinco años en prisión, según el obispo. "El mismo matrimonio homosexual, aparte de ser impío, es antibíblico, poco natural, no rentable, malsano, incultural y antinigeriano. Esto es una perversión, una desviación y una aberración que es capaz de engendrar el holocausto moral y social en este país", dice la carta del obispo, según informa el diario digital transexual Carlaantonelli.com. "La proscripción de ello debe asegurar la existencia continuada de esta nación. La necesidad de hacer esto es urgente, obligatoria e imperativa", afirma Akinola.
El país, fuertemente dividido entre el sur cristiano y el norte musulmán, es importante por el ejemplo que supone para todo África. En febrero de 2009, el ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Ojo Madueke, dijo ante una comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que en su país no había ningún gay, lesbiana ni bisexual. Madueke aseguró: "Durante nuestro Foro Nacional Consultivo, salimos en la búsqueda de agrupaciones de gays, lesbianas o transgéneros, pero no pudimos encontrar ni un solo nigeriano con tales características sexuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































