Las plazas para formar especialistas sanitarios aumentan un 3%
Por primera vez se incorporan 12 puestos para Enfermería del Trabajo
Las plazas para la formación de especialistas sanitarios aumentarán un 3% el año que viene. El acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha fijado 6.948 las plazas para médicos (los MIR), 304 para farmacéuticos (FIR), 131 para psicólogos (PIR), 70 para químicos (QIR), biólogos y bioquímicos (BIR) y 34 para radiofísicos (RIR). También incluye enfermería (un 8% más), con las primeras 12 primeras plazas para Enfermería del Trabajo, una especialidad de reciente creación. En total, serán por primera vez más de 8.000 plazas. Desde 2004 la oferta global ha crecido un 18%.
Los exámenes se celebrarán el próximo 23 de enero, sábado. La asignación se plazas se efectuará a partir del 7 de abril y la incorporación de residentes será entre el 19 y 20 de mayo.
El proceso de especialización es clave en la formación de los profesionales sanitarios. Y el aumento del número de plazas una petición constante de las comunidades autónomas, que necesitan cubrir los puestos que se crearán en el futuro en los nuevos hospitales y otros centros que planean. Pero la posibilidad del sistema tiene un límite: hacen falta profesionales que ejerzan de tutores de los residentes, lo que limita la posibilidad de crecer del sistema. Por eso hay un continuo aumento en el número de plazas disponibles (el proceso dura cuatro años), aunque, de momento, no al ritmo en que se demandan profesionales, lo que explica, en parte, la falta de médicos y enfermeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































