La NASA suspende el ensayo del nuevo cohete 'Ares I-X' por el mal tiempo
El vuelo, aplazado hasta el miércoles
Las malas condiciones meteorológicas en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU) han obligado a la NASA a cancelar el lanzamiento previsto para hoy del cohete Ares I-X, un prototipo diseñado para elevarse sólo hasta 45 kilómetros de altura en dos minutos de vuelo y cuyo lanzamiento es esencial para su desarrollo.
El encendido del cohete, preparado en la plataforma de lanzamiento, se ha retrasado varias veces a lo largo de la mañana debido a las nubes, el viento y la alta humedad. La NASA finalmente ha decidido cancelar por hoy la crítica prueba y posponerla hasta mañana, a partir de las 13.00 hora peninsular, con una predicción meteorológica favorable del 60%.
El plan inicial era haber hecho este ensayo el pasado verano, en julio o agosto. Será la primera prueba de vuelo suborbital del futuro cohete que, con una cápsula Orion para los astronautas, debe sustituir a los transbordadores actuales. El Ares I, según los planes de la NASA, debería empezar a volar en 2014 o 2015, pero el comité de expertos que está analizando toda la estrategia de vuelos tripulados de la agencia espacial considera que no se podrá estrenar realmente hasta 2017.
Será un cohete de cien metros de altura. La primera etapa del mismo es de combustible sólido, similar a los propulsores laterales de los transbordadores, en los que se basa tecnológicamente, con un quinto segmento añadido para lograr mayor potencia. La segunda etapa, con un motor de combustible líquido, será la que impulsará la cápsula con los astronautas hasta la órbita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados los 14 tripulantes gallegos de un pesquero encallado en Irlanda
Netanyahu culpa al Gobierno de Australia de “incentivar” la masacre terrorista en Sídney por reconocer al Estado palestino
George Clooney no besará a más mujeres en pantalla tras reflexionar con su mujer, Amal: “Intento seguir los pasos de Paul Newman”
Madrid reconoce 20 focos de gripe aviar desde septiembre que han afectado a gallinas, ocas o cigüeñas
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles




























































