_
_
_
_
_

EA abandona la compra de Take-Two

La compañía que ha peleado por la adquisición durante siete meses retira su última oferta por valor de 2.000 millones de dólares

De tanto tirar y aflojar, la cuerda se ha roto. Electronic Arts (EA) ha anunciado que no está dispuesta a seguir negociando por la compra de Take-Two y se planta después de haber ofrecido 2.000 millones de dólares (unos 1.351 millones de euros) para adquirir a la compañía rival tras siete meses de negociación, según informa CNET News.

EA ha retirado su oferta después de que Take-Two exigiese un incremento, que asegura que ya negocia con otras partes para posibles alianzas estratégicas. "Después de un minucioso examen sobre la gestión y presentación de otros materiales proporcionados por Take-Two Interactive Software, EA ha decidido no presentar otra oferta", asegura en un comunicado EA.

Más información
Electronic Arts y Take-Two, segundo asalto
Electronics Arts desiste de comprar a su rival Take Two

El anuncio pone fin a una larga lucha. La oferta no superó la barrera de los 26 dólares por acción, el momento más álgido para la venta fue en febrero cuando Take-Two envalentonada por el lanzamiento de Grand Thetf Auto rechazó los mencionados 26 dólares. Al mes siguiente, EA respondió con una oferta hostil, pero esta vez más baja: 25,74 dólares por título. A partir de ese momento, las negociaciones se intensificaron, pero no llegaron a fructificar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_