La CMT obliga a Telefónica a ofrecer un servicio mayorista de voz a través de Internet
La Comisión reafirma su decisión de liberar a la compañía de sus obligaciones en telefonía fija minorista
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligará a Telefónica a ofrecer a los operadores alternativos un nuevo servicio mayorista de voz a través de Internet (VoIP), con los precios orientados al coste del servicio.
Según explica la CMT en un comunicado, hasta ahora el servicio de VoIP estaba asociado a la contratación de paquetes de banda ancha y voz, pero no era posible disponer únicamente de la telefonía IP.
Por otro lado, la Comisión ha decidido mantener las obligaciones que en la actualidad pesan sobre Telefónica en el mercado de telefonía fija, que suponen que la compañía debe atender las solicitudes razonables de acceso y contar con las dos ofertas mayoristas ya existentes: la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) y la de Acceso mayorista a la Línea Telefónica (AMLT).
En cuanto a los mercados minoristas de tráfico de telefonía fija, el consejo de CMT ha reafirmado su decisión de desregulación de estos mercados que propuso en el pasado mes de julio.
Con esta decisión, Telefónica queda libre de obligaciones, incluidos sus precios, y sólo estará sujeta a las normas de competencia como cualquier otra compañía.
Hasta ahora, Telefónica estaba obligada a comunicar a la CMT previamente sus ofertas en telefonía fija y la Comisión podía paralizar su lanzamiento si consideraba que podían tener efectos anticompetitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































