_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La TV y el PC se casan en Las Vegas

La próxima feria CES prepara la aparición de televisores con conexión directa a servicios de Internet

Los novios ya tienen fecha: el 8 de enero de 2009. El lugar no podría ser otro que la principal feria de Las Vegas dedicada a la electrónica de consumo, el famoso CES, que este año va a tener como principal protagonista el nuevo intento de casar a la televisión con Internet, según pronostica la prensa estadounidense.

La feria va a ser el escenario de múltiples anuncios que van a tratar de llevar los servicios más populares de la Red a la gran pantalla. LG ya ha anunciado que va a presentar sus primeros televisores de LCD y plasma que son capaces de recibir directamente vídeo de Internet como lo hacen del cable o el satélite.

Los nuevos modelos Broadband HDTVs vienen unidos al servicio de Netflix, que permite ver 12.000 películas o programas de televisión directamente en la televisión.

Más información
La feria de la electrónica de Las Vegas resiste a la crisis
Los beneficios de Intel se desploman

Pero no van a ser los únicos. También se espera que Sony, Sharp o Panasonic presenten televisores que integren otros servicios como YouTube o el sistema de publicación de fotos de Picasa. Mientras que Yahoo e Intel tienen sus propios planes y se prevé que se alíen con distintos fabricantes para que sus televisores incorporen un equipo que incluya distintos programas o widgets que permitan adaptar contenidos web a la tele.

Esta no es la primera vez que Internet quiere integrarse en los televisores, pero parece que las soluciones que se presentarán en el CES pueden hacer realidad ese soñado concepto de la webTV.

Tanto es así, que en The New York Times, se plantean qué vida puede llegar a tener el nuevo formato de DVD de alta definición, el Blu-Ray, a pesar de haberse impuesto al HDDVD de Toshiba.

Supuestamente, 2009 debería ser el año definitivo para el Blu Ray pero qué sentido tiene un DVD ahora que parece que los contenidos van a llegar directamente a la pantalla de la televisión.

Samsung va a mostrar su nuevo televisor de sólo 6,5 milímetros de grosor que no saldrá al mercado hasta diciembre de 2009
Samsung va a mostrar su nuevo televisor de sólo 6,5 milímetros de grosor que no saldrá al mercado hasta diciembre de 2009AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_