_
_
_
_
_

Vodafone extiende su oferta de ADSL a toda España

La operadora británica triplicará este otoño la velocidad de su Internet móvil hasta los 21 megas

Vodafone sigue a la carga en el mercado de Internet ya a sea a través de la línea fija o del móvil. En el ADSL, feudo donde Telefónica, su gran rival, acapara más del 50% del mercado, inició una ofensiva el pasado año lanzando Vodafone ADSL, un producto que no tiene cuota de alquiler de línea ni alta e incluye 1.000 minutos al mes de llamadas a números fijos desde casa a un precio de entre 29,9 hasta 39,9 euros. El problema hasta ahora es que ese servicio sólo llegaba al 50% de la población, según la zona de residencia.

Ahora, la multinacional británica ha decidido asegurar que esa oferta llegue a todo el territorio nacional, independientemente de que lo cubra o no su red propia, y al mismo precio en todos los casos. El lanzamiento comercial de este producto llegará a finales de septiembre, y Vodafone pretende que las tarifas sean las mismas que las actuales, aunque todo dependerá de la decisión que adopte la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que tiene previsto bajar las tarifas mayoristas en dos semanas.

Más información
Los ingresos de Vodafone España caen un 7,5% hasta septiembre

Vodafone ADSL con llamadas a teléfonos fijos nacionales cuesta 39,9 euros al mes (más IVA) para la opción de 12 Mb y 34,9 euros al mes (más IVA) para la opción de 6 Mb. Sin llamadas a fijo, son 34,9 euros para 12 Mb y 29,9 euros para 6 Mb. La ventaja de esta modalidad respecto a la que realizan otras compañías alternativas es que no se paga la cuota de abono, aunque la red que soporta el servicio sea de Telefónica, y el operador sólo ejerza de revendedor.

La operadora británica cuenta con 500.000 clientes de esta modalidad, a los que hay que sumar los de Tele2, compañía adquirida en octubre de 2007. En realidad, Vodafone ADSL es un producto mixto que integra fijo y móvil. Cuando se contrata el servicio, además del router el cliente recibe un módem USB de banda ancha móvil (con tecnología HSDPA y una velocidad de conexión de hasta 7,2 megas) que permite tener conexión desde el principio hasta que se instala la línea fija y, posteriormente, tener acceso a Internet de banda ancha móvil para ordenador en cualquier parte del país con una tarifa plana de 2,9 euros al día.

Internet móvil a 21 megas

No es el único as que se guarda en la manga Vodafone. A partir de este otoño, sus clientes de móvil verán multiplicada hasta por tres su velocidad actual de navegación gracias a la nueva tecnología HSPA+, una evolución del actual 3G HSPA con hasta 14,4 megabits por segundo (Mbps) de velocidad media de bajada (10,8 Mbps reales), aunque llegará a 21,6 megas en áreas con muy alta densidad de tráfico, y 5,7 megas de subida.

Por el momento, el HSDPA+ sólo estará disponible en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza, según ha explicado el presidente de Vodafone España, Francisco Román, durante su intervención en el XXIII encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, organizado por la patronal AETIC. El HSDPA+ puede alcanzar para finales de 2010 llevaría a velocidades teóricas de bajada de hasta 43,2 megas por segundo.

Los precios no están aún fijados, pero no excederán mucho a los actuales de HSPA -velocidad de 7,2 megas de bajada y 2 megas de subida- que tiene una tarifa mensual de 39,9 euros (más IVA), aunque con límite de capacidad de 3 Gigas al mes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_