_
_
_
_
_
Reportaje:

McLane España cambia de marca y de estrategia

La multinacional integra y unifica sus actividades en Europa bajo el nombre de Conway

McLane España, la compañía participada mayoritariamente por el grupo europeo de distribución Lekkerland y que compite con Logista en el mercado de la distribución de tabaco, cambia de nombre e imagen y pasa a llamarse a partir de ahora Conway, según ha explicado el consejero delegado de la multinacional alemana, Christian Berner.

El cambio se produce en el contexto de la puesta en marcha de la nueva estrategia del grupo Lekkerland en Europa y de la integración y unificación de la imagen corporativa de todas sus compañías en los nueve mercados europeos en los que el grupo está implantado.

Conway seguirá operando como compañía de servicios integrales de distribución en los tres grandes mercados de actuación en los que se ha especializado en España: restauración, operadores para tiendas de proximidad o minimarkets de estaciones de servicio, y, por último, la distribución mayorista de tabaco a los estancos.

Desde la nueva Conway España se pondrán en marcha y se dirigirán proyectos inmediatos de expansión en el mercado logístico de Portugal

Las actividades de la compañía en España seguirán estando dirigidas por el mismo equipo directivo, a cuyo frente se sitúa su director general, Pedro Giménez, quien en la nueva configuración y estructura del grupo Lekkerland en Europa ocupará el cargo de senior vicepresident para la región Iberia y será miembro del Comité de Dirección Europeo.

Asimismo, desde Conway en España se pondrán en marcha y se dirigirán los proyectos de expansión hacia Portugal, mercado donde el grupo tiene la intención de contar con una estructura empresarial y logística en un plazo corto de tiempo.

McLane España ha multiplicado por tres su facturación en los últimos ocho años, hasta alcanzar los 198 millones de euros en 2004. Y lo ha hecho pese a la obstinada negativa de Altadis a cederle la comercialización de sus distintas marcas para favorecer con ello a su filial Logista. Altadis lleva casi veinte años negándole el pan y la sal a McLane, ahora Conway, pese a los reiterados pronunciamientos judiciales y de las autoridades de la competencia en su contra.

Además de abordar la expansión de actividades a Portugal, Conway ampliará su infraestructura en España con la apertura de nuevos centros de distribución y plataformas logísticas y de inmediato está prevista la apertura de una plataforma en el País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_