Viernes, 4/12/2009, 15:31 h

ELPAIS.COMTecnología

REPORTAJE: Empresas & sectores - Marcas

La marca acampa en Facebook

Nokia y Movistar son las firmas más mencionadas en las redes sociales

A. MARS 23/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

La recomendación de los amigos es lo que más confianza ofrece al 64% de los internautas para entrar en contacto con una marca. Y más de la mitad habla de ellas en Internet. Si a esto se le añade que la mitad de los usuarios de la Red se conecta a redes sociales como Facebook, Myspace o Tuenti, la ecuación sale: las compañías se han lanzado a las redes sociales porque muchas veces suponen una publicidad viral, boca-oreja, gratuita.

Los habitantes de las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años, y de ahí el perfil de las marcas más notorias en este nuevo ciberespacio.

Son las conclusiones del primer informe sobre redes sociales y publicidad realizado por Zenithmedia. Y las empresas han puesto en marcha estrategias en este terreno para sacarle partido, como BMW, que organiza concursos con los internautas a través de Facebook. O Telefónica, que presentó el viernes su propia red social, Keteke, que, creada para fidelizar a sus clientes, es accesible desde Internet, el móvil y la televisión Imagenio.

La operadora es, de hecho, una de las marcas más beneficiadas por el éxito de las redes sociales, según el estudio. Las más recordadas en Internet son principalmente del sector de la automoción, de telefonía, de viajes o relacionadas con la informática. Pero en las redes triunfan sobre todo las marcas de telefonía móvil -Nokia (8%), Movistar (6,62%), Orange (6,15%), Vodafone (6%)- y el banco online ING Direct (6%), de los que más se habla.

Las marcas de las que se habla de forma positiva son Nokia, Sony, Coca-Cola, Nike, Apple, Vodafone, Hewlett Packard, Adidas y Mercadona.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
15:01 Fallece Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución
14:58 La Liga acuerda intensificar las negociaciones con el Gobierno
14:56 La Policía clausura un servicio de pago de descargas
14:56 Dimite la portavoz de la presidencia regional de IU
14:53 Dos sentencias avalan el 'basurazo' de Gallardón
 
Página de entrada a Facebook
Ampliar

Página de entrada a Facebook-

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información