_
_
_
_
_

107 muertos en moto en 2002

Fernando J. Pérez

Un total de 107 personas perdieron la vida en 2002 a los mandos de su motocicleta o viajando como paquete en las carreteras nacionales. El año anterior esta cifra fue un poco inferior, con 100 fallecidos en moto, según una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

La comunidad autónoma que más siniestros mortales de motoristas sufrió en 2002 fue Cataluña, en donde se registraron 23 muertos, 17 heridos graves y 25 leves. A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana, con 16 muertos en otros tantos accidentes y Madrid, con 9.

Actualmente, el parque de motocicletas en España alcanza 1.483.442 vehíc ulos, por lo que se produce un accidente mortal por cada 13.863 motos.

La mayor parte de los accidentes de motocicleta se producen en cruces cuando el vehículo que viene por el carril contrario gira a la izquierda y alcanzan al motorista. Para evitar siniestros se recomienda al piloto que deje espacio suficiente delante, detrás y a los lados entre él y los demás vehículos; que evite montar de noche; que no se pique con otros motociclistas; que no deje la moto a gente sin licencia, y, sobre todo usar el casco y llevar ropa de abrigo aunque haga calor, ya que la ropa puede evitar abrasiones en caso de caída.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_