_
_
_
_
_

1.300 profesores piden una salida alternativa a la crisis

Docentes y alumnos de la Universidad de Sevilla y la Pablo Olavide exigen un mayor control de los bancos

Un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide han presentado hoy en la capital andaluza un manifiesto para exigir una salida alternativa a la crisis. Los firmantes ?más de 1.300 docentes universitarios que se habían adherido al manifiesto a través de Internet? creen que el sistema financiero actual está basado en la "especulación" y exigen "acabar con los paraísos fiscales" y "vigilar y controlar a los bancos".

Estos profesores universitarios sostienen que la situación se ha agravado porque el modelo económico se ha basado en la construcción y en la explotación "irracional" de los recursos naturales. Los firmantes defienden, además, una banca pública para evitar que se siga especulando con el dinero que los poderes públicos dan a los bancos.

Y creen que la reforma laboral que el Gobierno está ultimando, sólo busca "debilitar el poder de negociación de los trabajadores". Proponen que, por ejemplo, se reduzcan otras partidas como las dedicadas a gastos militares o que se cargue el esfuerzo sobre los que provocaron la crisis.

Un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla y la Pablo Olavide firman un manifiesto por una salida a la crisis.
Un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla y la Pablo Olavide firman un manifiesto por una salida a la crisis.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_