_
_
_
_
_

Unos 1.500 alumnos piden la dimisión del rector de la Universidad Autónoma

Los estudiantes critican que recurriera a los Mossos para intervenir en la protesta de ayer

Unos 1.500 estudiantes se han manifestado este mediodía en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y han pedido la dimisión del rector, Lluís Ferrer, y de los miembros del rectorado.

Los estudiantes se han manifestado en contra de la implantación de la LOU-LUC, el denominado plan de Bolonia, pero han pedido la dimisión del rector después de que ayer los Mossos d'Esquadra desalojaran por la fuerza a varias decenas de alumnos que se habían encerrado en la Facultad de Filosofía y Letras.

Más información
Los Mossos desalojan a un grupo de estudiantes encerrado en la UAB

El encierro empezó alrededor de las 13.00 de ayer, con 35 personas encadenadas en el interior y un centenar más que apoyaron la iniciativa desde el exterior, hasta que llegaron unos 50 efectivos de los Mossos d'Esquadra, que cargaron contra los manifestantes.

Los estudiantes afirman que fue el rectorado quien pidió la ayuda de los agentes, por lo que piden la dimisión del rector y de su equipo dado que, según ellos, nunca había sucedido en la era democrática que el rector de una universidad pública ordene desalojar un centro con cargas policiales.

Los alumnos han entrado este mediodía en el edificio del rectorado pidiendo la dimisión del rector y también poder hablar directamente con miembros del equipo de gobierno, aunque su petición no ha sido atendida.

El Consejo de Gobierno expresa su apoyo a la decisión adoptada por el rector de "aplicar las medidas necesarias para garantizar el acceso a la Facultad" y señala que la misma se adoptó "con el acuerdo de los decanos implicados".

El comunicado considera que se trata de "hechos excepcionales" y expresa la "voluntad reiterada de la UAB" de resolver "de manera dialogada, libre y sin imposición" cualquier cuestión que afecte a la comunidad universitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_