_
_
_
_
_

2.165 personas han llegado en patera a costas andaluzas

Los 119 sin papeles que arribaron el pasado viernes a bordo de siete pateras a Níjar (Almería) elevaron a 2.165 el número total de inmigrantes que han alcanzado en lo que va de 2009 la costa andaluza tras cruzar el Estrecho. El calor de las últimas semanas ha propiciado que las condiciones de navegación sean mejores para estas frágiles embarcaciones.

En todo 2008, la cifra de los que llegaron a las playas de esta comunidad en patera fue de 3.165, un 20% menos que en 2007. Aquel año, surcaron esas aguas 3.748 personas. Desde el 30 de junio, 814 inmigrante magrebíes y subsaharianos han desembarcado en el litoral andaluz. La provincia que ha recibido a más sin papeles este verano es Almería, con 498. La comarca del Levante almeriense registró casi todas las arribadas.

Desde el 1 de enero, Almería también es la principal receptora de pateras. Cerca de 1.000 personas han alcanzado esta provincia en estas embarcaciones. Le siguen Granada, donde llegaron 626 inmigrantes, y Cádiz, con 234 sin papeles en lo que va de año. Extrañamente, sólo alcanzaron la costa malagueña dos personas. Estos datos indican que, a falta de cuatro meses para que termine el año, 2009 puede superar a 2008 en inmigrantes que viajan en patera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_