_
_
_
_
_

3.000 manifestantes apoyan en Ponferrada al ex alcalde condenado por acoso sexual

La concentración, convocada por alcaldes pedáneos del PP, elogió la gestión de Ismael Álvarez

Entre 2.500 y 3.000 personas -unos 4.000 según la Policía Local- asistieron en la tarde de ayer a la concentración convocada por alcaldes pedáneos de Ponferrada miembros del PP para apoyar la gestión del ex alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, condenado la semana pasada por acoso sexual a Nevenka Fernández, ex concejal de Hacienda. En varias pancartas se podía leer 'A una gestión digna, una salida digna. Gracias Ismael'. En otras, el lema era 'Ismael eres el mejor. El pueblo de Dehesas [localidad natal de Álvarez] apoya tu gestión'. Una pancarta acusaba a la portavoz socialista en el ayuntamiento: 'Charo, justiciera y criticona. Los ponferradinos no te apoyan'.

Alrededor de 200 personas acudieron para expresar su protesta al mismo lugar donde se encontraban los partidarios de Álvarez. Los adversarios del ex alcalde gritaron a los partidarios de éste: 'Sois como él'; 'Ismael, acosador', y 'terroristas'. En varias pancartas habían escrito: 'El acoso es un delito grave. No se premia, se castiga', y 'ninguna mujer sola frente a las agresiones'.

Más información
El fallo del 'caso Nevenka' deja en minoría al magistrado ponente
El buen nombre de Nevenka
'Esta señorita ha tenido más relaciones sentimentales que yo'
Participación:: El caso 'Ponferrada'

Una fila de policías municipales impidió entrar a los adversarios de Álvarez en la misma plaza donde se manifestaban sus partidarios. Varios alcaldes pedáneos leyeron comunicados, en los que insistieron en que Álvarez 'ha hecho méritos suficientes para dejar la alcaldía por la puerta grande'. 'Ismael', dijo uno de ellos, 'es el hijo de la lechera. Una definición sincera que molestó en su momento a aquellos que reniegan de sus orígenes pero que define perfectamente su talante humano y personal; el talante de una persona a quien nadie ha regalado nada que no haya conseguido con su trabajo'.

Imagen de la concentración llevada a cabo ayer por la tarde en Ponferrada a favor del ex alcalde de esa localidad Ismael Álvarez.
Imagen de la concentración llevada a cabo ayer por la tarde en Ponferrada a favor del ex alcalde de esa localidad Ismael Álvarez.C. HERNÁNDEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_