_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Campaña electoral

31 conductores del Gobierno de Camps critican el uso abusivo de los coches

Juan Cotino, vicepresidente tercero y consejero de Bienestar Social en el Gobierno de Francisco Camps, acude los domingos a misa en coche oficial. Éste es uno de los usos abusivos que el Gobierno de la Generalitat valenciana hace de la flota de coches oficiales, según ha denunciado el comité de empresa de la Consejería de Economía.

Los abusos en la utilización de los coches oficiales han provocado que haya conductores que se vean obligados a realizar hasta 1.000 horas extras anuales para atender los actos privados de los miembros del Gobierno valenciano, según los trabajadores. Noticias Cuatro explicó ayer que 31 de los 38 conductores oficiales del parque móvil, que dispone de 160 vehículos, han firmado una denuncia ante la inspección de Trabajo.

Más información
Zapatero desafía al PP y mantiene sus viajes de campaña en el avión oficial

En la denuncia se indica que la Administración valenciana evita el control horario y se salta el régimen de vacaciones para poder atender las demandas de los altos cargos. La Inspección de Trabajo, que ya investiga la denuncia, ha decidido realizar exámenes físicos y psicológicos a los conductores. El comité de empresa afirma que algún cargo ha llegado a utilizar el coche oficial para realizar encargos como el de recoger una paella. Y que varios de ellos disponen de coche y conductor a tiempo completo, cuando sólo tienen derecho al mismo puntualmente.

El propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, utiliza su vehículo oficial para desplazarse a los mítines del PP como hacen la mayoría de sus consejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_