_
_
_
_
_

35 detenidos con armas de guerra y alijos de drogas en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional desarticularon el pasado viernes en Sevilla un clan dedicado al tráfico de armas y drogas. El clan está compuesto por 35 personas, todas ellas de nacionalidad española. Sus miembros viven en la barriada de Las Tres Mil Viviendas. En el momento de la detención, las 35 personas se encontraban en cinco pisos. Varios de ellos se utilizaban como punto de venta y consumo de drogas (sobre todo, de heroína y cocaína); otros servían para el depósito de drogas, dinero y armas.

Una de las casas guardaba el mayor alijo de drogas y armas. En este piso se hallaban 27 de los detenidos, según manifestó, en una conferencia de prensa, el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena. Cuando entró la policía en la casa, los miembros del clan consumían droga o preparaban papelinas para su venta. Ninguno de ellos estaba armado.

La Policía Nacional se incautó de tres subfusiles UZI (considerados armas de guerra), con sus correspondientes cargadores; una réplica del fusil M16; un rifle de calibre 22; un trabuco; un revólver Magnum del calibre 44; dos pistolas de aire comprimido; cuatro pistolas del calibre nueve milímetros; 1.763 cartuchos; tres cajas de munición; tres catanas; dos machetes; dos navajas, y tres cuchillos.

Además, los agentes intervinieron dos chalecos antibalas y dos de antifragmentación como los usados por el Ejército, 5.000 euros, joyas valoradas en 12.000 euros y dos vehículos valorados en 80.000 euros. La policía también intervino cocaína, heroína y hachís en diferentes cantidades.

Piedrabuena señaló que la red desarticulada tenía "un gran poder de venta", ya que distribuía en torno a 800 o 1.000 papelinas al día. Por estas cantidades de droga ingresaba unos 8.000 euros diarios. El jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial explicó que el clan estaba dirigido por una decena de personas. La Policía Nacional identificó al jefe de la organización, J. M. C. S., de 28 años de edad y con una detención policial anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_