_
_
_
_
_

37,8 millones de euros para remozar los barrios de La Barceloneta y Besòs-Maresme

El Ayuntamiento propondrá a la Generalitat que se acojan a la Ley de Barrios

El Ayuntamiento ya ha seleccionado las zonas que optarán a las subvenciones que otorga la quinta convocatoria de la Ley de Barrios. La Barceloneta (20 millones de euros) y el Besos-Maresme (17,8) serán las zonas seleccionadas para beneficiarse de las ayudas de la Generalitat, que sufragaría la mitad de las inversiones. Ésta debe decidir, en unos tres meses qué barrios se acogerán a la medida.

Ambos son barrios con importantes deficiencias, según ha señalado el regidor de urbanismo barcelonés, García Bragado. En el caso de la Barceloneta se trata de un barrio con unos 15.000 residentes donde el consistorio quiere promover la mejora de los espacios públicos y de sus equipamientos, así como de la Vivienda. El Ayuntamiento ya aprobó, de hecho, el plan para la colocación de ascensores en los bloques de las casas de la zona. "Si la Generalitat admite la propuesta, este plan se incluirá en el proyecto", ha apuntado Bragado.

El barrio Besòs-Maresme, donde residen unas 14.000 personas, ha registrado en los últimos años un crecimiento importante, sobre todo por la llegada de inmigrantes, pero que presenta un parque de viviendas muy envejecido.

La Ley de Barrios permite a cada municipio presentar a la convocatoria un barrio, excepto en el caso de Barcelona, que presenta dos barrios debido a su volumen de población. García Bragado ha asegurado que no es ninguna discriminación para el resto de poblaciones. "Precisamente por su tamaño, Barcelona tiene peores problemas que los otros municipios catalanes", ha matizado, por lo que "necesita la colaboración de la Generalitat".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_