_
_
_
_
_

4.000 personas marchan contra la inmersión lingüística en Barcelona

Los convocantes no logran llenar la plaza de Sant Jaume

Unas 4.000 personas se han manifestado este domingo al mediodía en Barcelona en contra la inmersión en catalán en la escuela. El acto estaba convocado por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, una quincena de organizaciones y en el último momento también se ha sumado el partido popular. Con todo, la manifestación no ha logrado llenar la plaza de Sant Jaume, con un aforo de 6.000 personas según la Guardia Urbana. A la misma hora, cerca de 350.000 personas han seguido en directo un festival de acrobacias aéreas en la zona del Fòrum.

La organización de la marcha ha considerado "un éxito" de asistencia y Ciutadans, en una nota de prensa, ha asegurado que la manifestación "no es más que un punto de partida". Ciutadans considera que la marcha "ha puesto de manifiesto que muchos padres, al margen de la lengua en la que quieran escolarizar a sus hijos, desean que sus hijos se desarrollen en libertad y convivencia en las aulas, igual que la que existe en la calle". Algunos padres y una maestra han tomado la palabra para denunciar lo que entienden como una "persecución lingüística en Cataluña".

La manifestación ha venido precedida de polémica. A finales de la semana pasada y con la marcha ya convocada, el PP decidió sumarse. Varios dirigentes regionales del partido, entre ellos su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, han asistido a la manifestación. Ello no ha sentado bien a la dirección de Ciutadans, que entiende que Camacho ha querido hacerse la foto en un acto ajeno. Y es que Ciutadans le recrimina, entre otras cosas, que Camacho se negara a firmar en su día el manifiesto "por una lengua común".

Asistentes a la manifestación que bajo el lema"No a la imposición linguística en nuestras escuelas" discurrió hoy por Barcelona.
Asistentes a la manifestación que bajo el lema"No a la imposición linguística en nuestras escuelas" discurrió hoy por Barcelona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_