_
_
_
_
_

El 42% de los muertos al volante en 2010 dio positivo en alcohol o droga

Patricia R. Blanco

El 42,4% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2010 dio positivo por alcohol o drogas, según la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología de víctimas de accidente de tráfico, que ayer presentó el director de la institución, Juan Luis Valverde, durante la jornada Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Entre las sustancias tóxicas encontradas en las víctimas mortales, el alcohol estuvo presente en un 73% de los casos, de los que el 77% sobrepasaba la tasa de 1,2 gramos por litro de sangre, el límite considerado delito según el Código Penal.

Además, el 29% de los conductores fallecidos había consumido drogas -especialmente cocaína, seguida de cannabis- y un 20%, sustancias psicotrópicas.

Más información
Valencia estrenará un proyecto piloto para reinsertar a condenados por delitos de tráfico

Mientras que las tasas de alcohol apenas han cambiado desde 2006, "hay un incremento imparable" de las drogas de diseño, advirtió el director del Instituto Nacional de Toxicología. Según señaló, solo en 2010 se han detectado 31 sustancias nuevas en los análisis forenses realizados a las víctimas de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_