_
_
_
_
_

596 gramos de 'coca' en el portátil

Tres detenidos con más cinco kilos cocaína en botellas, un ordenador y una maleta

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en operaciones diferentes desarolladas en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas que pretendían introducir cocaína en España empleando para ello dobles fondos en los que ocultaban la droga. En concreto, se han incautado de más de cinco kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo practicado a una maleta, en botellas y en un ordenador.

Las detenciones se produjeron ayer. Según fuentes del instituto armado, uno de los arrestos se ha producido en la Terminal 1, a la llegada a Madrid de un vuelo procedente de Buenos Aires, en el que viajaba el ciudadano boliviano D.G.B., de 25 años, con dos botellas en las que había 2.380 gramos de cocaína. Además, los agentes detuvieron a la ciudadana ucraniana N.Z., propietaria de una maleta a la que se había practicado un doble fondo con dos kilogramos de cocaína. Llegó en vuelo procedente de Lima y los agentes que manejaban el escáner móvil sospecharon de su equipaje.

Las fuentes han informado de que la tercera detención se produjo en la terminal de carga donde fue detectado un paquete procedente de Ecuador que contenía un ordenador portátil, que tenía pegada a la pantalla una plancha de cocaína de 596 gramos de peso. Los miembros de la Guardia Civil detuvieron a la ciudadana ecuatoriana, M.M.A.C., de 31 años, que estaba encargada de recoger el paquete a su llegada al aeropuerto de Barajas.

Escondite de dos kilogramos de cocaína en una maleta.
Escondite de dos kilogramos de cocaína en una maleta.GUARDIA CIVIL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_