El 70013, Gordo de la Lotería del Niño, vendido íntegramente en Madrid
El segundo premio recae en el 11833, muy repartido por toda España
El Gordo de la Lotería del Niño de este año, premiado con dos millones de euros a la serie, ha recaído en el número 70013, vendido íntegramente en Madrid. El número se ha vendido en la administración 247, en el barrio de Ascao, en concreto en la calle Emilio Ferrari número 64. Madrid toma así el relevo de Barcelona, agraciada con el primer premio de los dos últimos sorteos del Niño y también en el último sorteo de Navidad.
Nada más conocerse el premio, se ha desatado la alegría en el barrio madrileño de Ascao, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, donde está ubicada la administración que ha vendido el Gordo. En la zona se han instalado numerosos inmigrantes sudamericanos en los últimos años.
El segundo, el 11833, premiado con un millón, ha estado más repartido. Burgos, Las Palmas, A Coruña, Pontevedra, San Fernando (Cádiz) y Valencia han sido las provincias agraciadas. Tendrán reintegro todos los décimos terminados en 3, 4 y 9.
Además, han obtenido premio de 14.000 euros cada serie de los números 86272, 41267, 58143, 26308, 38169, 01926, 42286, 68621, 21693, 99564, 34184 y 47150. Los terminados en 020, 289, 868, 704, 014, 010, 649, 280, 469, 147, 498, 030, 881 y 963 obtienen 1.000 euros en cada serie; y los acabados 18, 88, 24, 68 y 85, 400 euros.
En años anteriores, las comunidades más agraciadas con el Gordo de este sorteo fueron Andalucía y Cataluña, donde cayó en 48 y 46 ocasiones, respectivamente. Además, en las diez últimas ediciones, una de las provincias más premiadas ha sido Barcelona, que se ha llevado el gran premio en cuatro ocasiones.
La Lotería del Niño se institucionalizó en 1941 y, según Loterías del Estado, empezó a darse a conocer por este nombre por celebrarse el día 5 de enero, víspera de la fiesta de Reyes. Desde 1999 se celebra el 6 de enero, en vez del 5.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































