El 71% de los vascos desconfía del Gobierno de Patxi López
El Gobierno de Patxi López no ha sabido trasladar su gestión a la sociedad vasca. Siete meses después de su llegada al poder, el 71% de los ciudadanos asegura tener "poca o ninguna confianza" en su labor. Es el contundente dato que se desprende del último Euskobarómetro, el estudio periódico de la opinión pública elaborado por la Universidad del País Vasco. La percepción del Ejecutivo socialista incluso ha empeorado seis puntos con respecto a la anterior oleada, realizada entre mayo y junio.
Apenas una de cada cuatro personas valora el relevo al PNV en el Ejecutivo, aunque la mayoría lo ha asumido con normalidad. Sólo una quinta parte de la sociedad vasca considera que el Gabinete de López mejorará la labor del equipo del anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe. Además, el 65% de los ciudadanos mantiene su desacuerdo con el pacto de estabilidad entre socialistas y populares, lo que supone cuatro puntos más que hace medio año.
El estudio confirma, además, el contundente rechazo social a ETA, cuya continuidad divide cada vez más a una izquierda abertzale "desconcertada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Patxi López
- Vicepresidencia autonómica
- IX Legislatura País Vasco
- Presidencia autonómica
- Comunidades autónomas
- Encuestas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno Vasco
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Opinión pública
- Parlamento
- País Vasco
- España
- Terrorismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































