_
_
_
_
_

El 77% de los ciudadanos cree que la Justicia está mediatizada por la política

Dos de cada tres encuestados aprueba que no se haya concedido prisión atenuada a De Juana Chaos, según los datos del Pulsómetro

El 77% de los ciudadanos cree que la Justicia no es independiente y que está mediatizada por la política, según la última encuesta del Pulsómetro que elabora el instituto Opina para la Cadena SER. Los encuestados creen que el último ejemplo ha sido el de la recusación del magistrado del Supremo Pérez Tremps. Además, los participantes culpan a PP y PSOE casi por igual de intentar utilizar la Justicia en su provecho.

Más información
El Supremo rebaja de 12 a 3 años la pena para De Juana por los delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo

Dos de cada tres encuestados aprueba que no se haya concedido prisión atenuada al etarra Iñaki De Juana Chaos pese a su estado de salud. La mayoría aprueba también que se le someta a alimentación forzosa. El Pulsómetro refleja además la división de opiniones ante las sanciones impuestas a los organizadores de la manifestación de guardias civiles en Madrid. Los ciudadanos consideran en cualquier caso que el cuerpo debe desmilitarizarse, y tiene derecho a tener sindicatos.

El Pulsómetro también ha preguntado por la intención de voto de los ciudadanos. Según esta encuesta, el PSOE lograría hoy el 43% de los votos, un punto menos que en el último Pulsómetro. El PP mantendría en el 38% del voto decidido.

En cuanto a la valoración y popularidad de los líderes políticos, la crispación vivida en las últimas semanas castiga tanto a Zapatero como a Rajoy. El presidente del Gobierno logra el aprobado del 51% de los españoles; Rajoy el del 30%. La valoración de Zapatero es de un 4,9 y la de Rajoy de 3,7.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_