_
_
_
_
_

El CDS pide que se aclare si el alcalde de Zaragoza realizó tráfico de influencias

Bernardo Baquedano, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en las Cortes de Aragón, ha solicitado en la Cámara regional que se investigue si hubo "trato de favor o tráfico de influencias" en el alquiler de un piso propiedad de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR) al alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, cuando éste era miembro del consejo de administración de la entidad.

El Parlamento aragonés había aprobado por unanimidad una proposición del PSOE para investigar presuntas irregularidades de la CAZAR en la venta de unos terrenos y el CDS propuso la inclusión de este asunto. Desde hace una semana éste ocupa un piso rehabilitado por CAZAR, de unos 180 metros cuadrados, en la céntrica calle de San Jorge, por el que paga 60.000 pesetas al mes. El contrato, que el alcalde envió a algunos medios de comunicación para evitar especulaciones, se suscribió el pasado 20 de mayo, fecha en la que González Triviño era consejero de la Caja, dato que ha negado que influyera en el acuerdo.

Según el periódico Heraldo de Aragón, el precio de mercado para un piso de esas características "no baja, en cualquier caso, de las 120.000 pesetas, según varios agentes inmobiliarios consultados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_