_
_
_
_
_

CiU no votará la investidura de Aznar si el PP gana las elecciones

El candidato de CiU por Barcelona, Joaquim Molins, aseguró ayer que su coalición no votará a favor de la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno si el PP gana las elecciones. "Nuestro programa y el del PP son incompatibles. Su programa está enfrentado con los intereses de Cataluña", dijo Molins después de presentar el programa de juventud de la coalición.Con todo, el cabeza de lista de CiU, no reveló si su grupo, se abstendrá o votará en contra de una eventual investidura de Aznar, porque está a la espera de que el PP "rectifique su actitud sobre Cataluña". Para que fuera posible un acercamiento, precisó, "Aznar debería cambiar como un calcetín, pero si es coherente con su programa y su discurso no es posible ninguna clase de colaboración".

Más información
González encara el día 3 convencido de que si pierde se lo deberá a la corrupción
La prueba del algodón
El joven puertorriqueño y la Maga
Monjes y soldados
Anguita teme que la manifestación de Madrid se utilice como apoyo a los GAL
Todos por la 'tele'
Aznar alardea ante 3.000 ancianos de encarnar el cambio generacional
La mujer de Cordón pide respuestas a Belloch
Un concejal del PP tacha de "asesinas" a las Brigadas Internacionales
Jesús Gil. "Voy a votar al PP por conveniencia y por convicción"

Molins estima que CiU no llegará a rechazar una oferta de apoyo al PP porque "no es imaginable ni siguiera que nos pidan esta colaboración cuando Aznar pide los votos para poder gobernar sin Cataluña e incluso contra Cataluña".

El candidato convergente cree que los programas de ambas formaciones son "incompatibles" en muchos puntos, porque el PP, dijo, quiere "reiventar la LOAPA", no acepta mejorar la financiación de la Generalitat sino que propone que la autonomía cree nuevos impuestos si necesita más recursos.

En el terreno social, destacó que el PP pretende recortar el Estado del bienestar. Añadió que durante dos años y medio los populares "no ha dudado en hacer que las cosas fueran mal si a ellos les iban bien". "Todo nos separa tan profundamente que el 3 de marzo deberemos plantar cara al PP", dijo Molins, "porque no podremos colaborar con gente que tiene un programa de esta naturaleza".

Molins destacó la propuesta de profesionalizar el Ejército y eliminar el servicio, militar obligatorio. "La gente que dice que hacer la mili es perder el tiempo" -dijo- "tiene razón, y el propio Gobierno se la da cuando a la hora de enviar tropas a misiones como la pacificación de Bosnia envía a soldados profesionales en vez de a los de reemplazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_