Abandonado en un patio de Guadalajara un recién nacido
La madre dio a luz en casa y dejó al bebé a la intemperie para ir al hospital
Un bebé recién nacido ha sido encontrado esta madrugada abandonado en el patio de una vivienda de Humanes (Guadalajara), oculto bajo un montón de chatarra, donde la madre lo había dejado tras dar a luz en el domicilio y marcharse al centro hospitalario para recibir asistencia, informó la Subdelegación del Gobierno.
El bebé, una niña, fue localizado sobre las 1.45 horas por efectivos de la Guardia Civil que se desplazaron hasta la vivienda en la que al parecer se había producido el alumbramiento en torno a las 17.00 horas de ayer.
La pequeña fue trasladada en primera instancia por la Guardia Civil al Centro de Salud de la localidad de Yunquera de Henares y desde aquí al Hospital Universitario de Guadalajara en una UVI móvil.
Desde este centro y tras evaluar el estado del bebé, se decidió su traslado al Hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado en la UVI neotanal, informaron a Europa Press fuentes del SESCAM.
Las primeras investigaciones apuntan a que el parto se produjo en torno a las 17:00 horas de ayer y la niña permaneció abandonada a la intemperie en el mencionado lugar hasta que fue localizada por la Guardia Civil.
La madre, identificada como M.P.A.V., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, está ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara bajo escolta policial. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruye las orrespondientes diligencias.
La coordinación y rapidez con la que han actuado el personal sanitario del Hospital Universitario de Guadalajara, el Médico Forense, el Juzgado de Guardia y la Benemérita han permitido llevar a cabo esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































