_
_
_
_
_

Absuelto un acusado de lucir una imagen de Bin Laden

La Audiencia Nacional absolvió ayer al joven marroquí Sidi Haiba, que había sido denunciado por un vecino de la localidad canaria de Telde por haber vestido una camiseta con la imagen del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el 11 de marzo de 2004, es decir, el día de los atentados de los trenes de Madrid.

Inicialmente, la Fiscalía le acusó de un delito de enaltecimiento del terrorismo porque además, el denunciado habría proferido gritos en favor de Al Qaeda. Haiba estuvo mes y medio en prisión preventiva porque no respondió a los requerimientos judiciales y tuvo que declararse su busca y captura. Sin embargo, ayer, durante el juicio, la Fiscalía retiró la acusación porque no se presentó a la vista el único testigo de cargo.

Haiba admitió que compró una camiseta con la imagen de Bin Laden, pero rechazó que la hubiera llevado puesta el día de los atentados, o que hubiera proferido gritos en favor del terrorismo.

El policía que tramitó el expediente contra el joven marroquí aseguró que el testigo de cargo no denunció los hechos el mismo día 11 de marzo de 2004, sino dos días más tarde y después de que denunciante y denunciado hubieran discutido por otra cuestión diferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_