Acampados de Lleida se resisten al despliegue policial en la plaza de Ricard Viñes
Los Mossos se han llevado a dos de los acampados. -Varios manifestantes se han atado con cuerdas a los árboles de la zona
Un centenar de acampados en la plaza Ricard Viñes de Lleida han ofrecido una fuerte resistencia a los agentes policiales y brigadas de limpieza que se han presentado esta mañana en el lugar y han empezado a desmontar el campamento, y al menos uno de los "indignados" ha sido trasladado a comisaría.
Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado a las 8 de la mañana en la céntrica plaza Ricard Viñes para dar cobertura a las brigadas de limpieza que han empezado a retirar del lugar las carpas, sillas, mesas, pancartas y otros materiales acumulados en el lugar.
Esta actuación ha provocado fuertes momentos de tensión y algún enfrenamiento entre policías y acampados, algunos de los cuales se han intentado atar con cuerdas a los árboles de la plaza. A consecuencia de estos incidentes, uno de los "indignados" ha sido llevado a comisaría, según ha confirmado un portavoz de los Mossos, que no ha podido precisar si iba en calidad de detenido o sólo a efectos de identificación. Fuentes de los acampados han señalado por su parte que los Mossos se han llevado a dos de los integrantes del grupo.
Mientras las brigadas de limpieza sacaban el material y efectos de los acampados, éstos se han quedado en medio de la plaza con gritos contra los policías o con consignas como "esto no es democracia, esto es un atraco".
Por su parte, la decena de "indignados" que desde hace unos días permanecen acampados en la plaza de Cataluña de Girona, la última capital de provincia catalana en sumarse a las protestas, continúan en el lugar, sin que hasta el momento se haya producido ninguna intervención de los Mossos ni de la Policía Local.
Los Mossos han informado de que permanecen igualmente acampados otra decena de jóvenes en las localidades gerundenses de Sant Feliu de Guíxols y Olot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Un responsable de Buseo advirtió a las 20.41 horas del día de la dana a la Generalitat y a la CHJ de que la presa se iba a desbordar
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































