Acampados de Lleida se resisten al despliegue policial en la plaza de Ricard Viñes
Los Mossos se han llevado a dos de los acampados. -Varios manifestantes se han atado con cuerdas a los árboles de la zona
Un centenar de acampados en la plaza Ricard Viñes de Lleida han ofrecido una fuerte resistencia a los agentes policiales y brigadas de limpieza que se han presentado esta mañana en el lugar y han empezado a desmontar el campamento, y al menos uno de los "indignados" ha sido trasladado a comisaría.
Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado a las 8 de la mañana en la céntrica plaza Ricard Viñes para dar cobertura a las brigadas de limpieza que han empezado a retirar del lugar las carpas, sillas, mesas, pancartas y otros materiales acumulados en el lugar.
Esta actuación ha provocado fuertes momentos de tensión y algún enfrenamiento entre policías y acampados, algunos de los cuales se han intentado atar con cuerdas a los árboles de la plaza. A consecuencia de estos incidentes, uno de los "indignados" ha sido llevado a comisaría, según ha confirmado un portavoz de los Mossos, que no ha podido precisar si iba en calidad de detenido o sólo a efectos de identificación. Fuentes de los acampados han señalado por su parte que los Mossos se han llevado a dos de los integrantes del grupo.
Mientras las brigadas de limpieza sacaban el material y efectos de los acampados, éstos se han quedado en medio de la plaza con gritos contra los policías o con consignas como "esto no es democracia, esto es un atraco".
Por su parte, la decena de "indignados" que desde hace unos días permanecen acampados en la plaza de Cataluña de Girona, la última capital de provincia catalana en sumarse a las protestas, continúan en el lugar, sin que hasta el momento se haya producido ninguna intervención de los Mossos ni de la Policía Local.
Los Mossos han informado de que permanecen igualmente acampados otra decena de jóvenes en las localidades gerundenses de Sant Feliu de Guíxols y Olot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































