_
_
_
_
_

Agricultura limitará la circulación por vías rurales pero no prohibirá el paso a todos los todoterrenos

El Senado estudia una propuesta del PSOE para que sea obligatorio circular siempre con las luces puestas por vías interurbanas

El ministerio de Agricultura ha avanzado hoy que estudia implantar “una serie de limitaciones” a la circulación de vehículos por vías rurales, aunque ha negado que vaya a prohibir el paso a todos los todoterrenos.

Por otra parte, el Pleno del Senado analiza hoy una moción presentada por los socialistas para instar al Gobierno a que convierta en obligatorio en el menor plazo posible que los vehículos de motor circulen con las luces de cruce siempre encendidas cuando transiten por vías urbanas, tanto de día como de noche.

Agricultura, junto a Interior y a Medio Ambiente, prepara un borrador de Real Decreto sobre la circulación por caminos rurales, que están aún consultando con las comunidades autónomas y con las organizaciones agrarias. Su objetivo es mejorar la seguridad y el mantenimiento de estas vías. Según Tráfico, cada año mueren unas 130 personas en siniestros en los caminos rurales, 600 personas resultan heridas graves y 1.500 leves.

La futura norma “no contempla ninguna prohibición genérica para la circulación de vehículos”, y permitirá el acceso a las vías rurales de aquellos coches que se empleen en actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de conservación del medio rural, así como los necesarios para acceder a las viviendas en el entorno rural, según ha avanzado Agricultura en su comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_