_
_
_
_
_

La Agrupación de Tráfico recibe un R-10, uno de los primeros vehículos de patrullaje de la Guardia Civil

El vehículo ha sido donado por un empresa que lo ha recuperado y restaurado

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta desde hoy con el mítico R-10, uno de los primeros turismos con lo que patrullaron sus agentes. El vehículo que ha sido recuperado y donado por la empresa VAMA, ha sido entregado esta mañana al director general de Tráfico, Pere Navarro, en un acto celebrado esta mañana en Madrid. El acto ha estado lleno de anécdotas, entre ellas las recordadas por un coronel del instituto armado que contaba cómo utilizaba ese vehículo en el puerto de Pajares hace más de 35 años.

El vehículo cuenta con los mismos dispositivos que los originales. También se le han instalado la luz azul y la sirena idénticas a las utilizadas en la década de los setenta. "Este coche lo ha soportado todo. Cuando hacía calor, lo pasábamos fatal, porque en aquel entonces nos obligaban a ir con la gorra dentro del vehículo. Si no lo hacías, te sancionaban", recordaba un teniente de Tráfico.

La foto más simpática del acto ha sido el comparar, al estacionarlos juntos, el R-10 con el actual Alfa Romeo que utiliza la Agrupación de Tráfico. La diferencia de cerca de 40 años se puede apreciar en todos y cada uno de los aspectos. "La verdad es que suena muy bien el motor, casi mejor que los actuales", bromeó durante el acto Pere Navarro, que también arrancó y se puso al volante de un Seat 124 rotulado con los colores y logotipos de la Agrupación de Tráfico.

F. JAVIER BARROSO
F. JAVIER BARROSO
El director de la DGT, en el interior del viejo coche patrulla.
El director de la DGT, en el interior del viejo coche patrulla.F. JAVIER BARROSO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_