_
_
_
_
_

Aguirre anuncia una nueva Ley del Suelo

La presidenta de la Comunidad aprovecha el Debate sobre el Estado de la Región para cargar contra Zapatero y presentar la ley que convierta a los profesores en autoridad pública

Más protección para el Puerto de Navacerrada, una nueva Ley de Evaluación Ambiental, la ya adelantada subida de un punto en la deducción por la compra de un piso y más autoridad para los maestros. En su discurso que abre el Debate del Estado de la Región, que se ha extendido durante más de hora y media, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado una nueva ley que respaldará a los profesores dándoles el estatus de autoridad pública y protegiéndoles con penas de prisión para sus agresores.

Durante su intervención, Aguirre se ha comprometido también a garantizar, como ya anunciase, el aumento en un punto de la deducción por compra de piso en el IRPF y ha anunciado un plan de recuperación del Puerto de Navacerrada, con la demolición del albergue Alvaro Iglesias (antes Francisco Franco) y del edificio del Club Alpino. La presidenta regional ha informado además de la cancelación de las concesiones en otros tres edificios.

Aguirre carga contra Zapatero

"A Madrid, dentro de la gravedad de la crisis, le va relativamente mejor", ha dicho Aguirre al inicio de su discurso ante la plana mayor de los agentes sociales, sentados en la tribuna de invitados, además de la concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella. "Zapatero va a endeudar a dos o tres generaciones de españoles", dijo, para después referirse a "la reducción de impuestos siempre es una medida acertada". Entre ellos, el descenso del 20% del impuesto de matriculación.

La principal novedad del discurso de la líder del PP en Madrid ha sido el anuncio de una nueva Ley del Suelo y de la nueva Ley de Evaluación Ambiental. Hasta ahora la presidenta regional había hurtado el debate de estos dos proyectos de ley en la Cámara regional, pese a que había modificado la normativa urbanística.

Lo hacía a través de modificaciones puntuales de la norma, que no eran discutidas por los diputados en los plenos del parlamento, sino en leyes escoba que recogían medidas de todo tipo. Lo hizo así en 2007 y también en 2008. De momento se queda en dos promesas, que no ha precisado más. "Queremos simplificar el sistema urbanístico para hacerlo más transparente y más participativo", ha anunciado la presidenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_