_
_
_
_
_

Aguirre apoya las ideas del Tea Party, el grupo ultra de EE UU

"Pide menos impuestos y menos Gobierno, estoy de acuerdo"

Carlos E. Cué

Mientras el enviado de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, acudió en 2008 a las convenciones de los demócratas y los republicanos, y algunos de los marianistas más conocidos como Esteban González Pons se decantaron por Barack Obama frente a John McCain, Esperanza Aguirre solo fue a la convención de los republicanos. La presidenta de Madrid siempre ha defendido a George Bush o Ronald Reagan. Pero ayer fue más lejos. Aseguró en Los Desayunos de TVE que le gustan las ideas del Tea Party de EE UU.

"Veo que a la izquierda el Tea Party le parece una cosa enormemente terrorífica de estos americanos que están tan locos todos ellos. El Tea Party pide menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más nación americana. Son tres cosas que no están mal. Con esas tres ideas tan alocadas estoy bastante de acuerdo", sentenció.

La presidenta ironiza con otra posible versión: "Aquí sería un 'café party"

El Tea Party es un grupo ultra surgido a la derecha de los republicanos, que está causando muchos quebraderos de cabeza a la derecha tradicional estadounidense y está marcando, con sus mensajes extremos y algunos locutores estrella de radio y televisión entre sus filas, las próximas elecciones.

Entre sus miembros -se trata de un grupo sin portavoces oficiales y sin programa definido- muchos lanzan todo tipo de acusaciones contra Barack Obama, incluida la de que es comunista o musulmán. En Europa podría ser homologado a un grupo de extrema derecha, ya que en su seno alberga todo tipo de grupúsculos extremistas.

Aguirre no entró a estos otros aspectos del Tea Party, alejadísimos de la política española y de la línea política marcada por la dirección del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se le preguntó si creía que en España sería posible un Tea Party y si ella se vería como la cabeza de ese movimiento. Esquivó la pregunta con una broma: "Aquí sería una café party". Aún así insistió en su visión de ese movimiento y su defensa de las ideas. Sobre todo la del patriotismo. "En Chile hemos tenido un ejemplo", remató refiriéndose al rescate de los mineros en el desierto de Atacama. "¡Qué lección de patriotismo!", sentenció.

La entrevista en TVE, conducida por Ana Pastor, fue a ratos tensa, porque Aguirre se empeñaba en recriminar algunas "preguntitas" que le hacían, que en su opinión no interesan a los ciudadanos, como su polémica con Miguel Ángel Revilla en el desfile del 12 de octubre.

"Ya sé que a usted les gustaría hacerse usted las preguntas y responderselas usted, pero la mala suerte es que yo soy la periodista y usted la invitada", le llegó a decir Pastor. Aguirre condenó finalmente los abucheos al presidente del Gobierno y recordó que ella también ha sido abucheada en varias ocasiones, pero culpó a la organización por alejar las gradas del público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_