_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Aguirre ni asume responsabilidades por el caso de los espías, ni pide la dimisión a Granados

La presidenta madrileña se reafirma en que la Comunidad de Madrid no "consintió ningún espionaje"

Como si el caso de los espías no fuera con la Comunidad de Madrid. Pese a que tres empleados de la Consejería de Presidencia, Interior y Justicia, fichados como asesores personales, están imputados por malversación de fondos públicos al haber seguido a altos cargos del PP, la presidenta regional Esperanza Aguirre ha negado hoy cualquier responsabilidad de su Ejecutivo. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha ordenado, ni consentido ningún espionaje, ni ha hecho ningún acto que se pueda calificar de espionaje", ha afirmado Aguirre. "El resto, se supone que hacen labores de apoyo, de avanzada, que se viene haciendo aquí [en la Comunidad de Madrid] desde hace mucho tiempo".

La presidenta madrileña también ha descartado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior tenga responsabilidad sobre estos trabajadores, por acción o por omisión. "Nosotros somos los principales interesados en que se sepa si cualquier empleado de la Comunidad o no, ha cometido algún acto incorrecto", ha puntualizado. "Y confiamos en la Justicia". Según la presidenta, si el señor Granados ha sido el que ha cometido esos actos, "lo mismo", ha agregado. "Pero hasta ahora eso no se ha puesto de manifiesto y será un juez el que decida si tiene responsabilidad".

Preguntada sobre si había pedido la dimisión al señor Granados, ha negado con la cabeza.

Tampoco ha querido comentar Esperanza Aguirre las declaraciones del día anterior del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en las que pedía a Granados que contara lo que sabe sobre el espionaje. "No tengo nada que decir ni que comentar", ha afirmado ¡. Pero, cuando se le preguntó sobre lo que le ha podido contar el consejero sobre este asunto, ha respondido: "A mí el señor Granados me dice siempre lo mismo en privado y en público, y es lo mismo que ha dicho en sede parlamentaria", ha recalcado. Tampoco el vicepresidente regional, Ignacio González ha querido hablar sobre Cobo.

La presidenta, que también preside el PP madrileño, ha negado además que tenga pensado reabrir la comisión de investigación, como le han pedido las portavoces de la oposición, PSM e IU. "No tengo pensado reabrir ninguna comisión", ha zanjado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_