_
_
_
_
_

Aguirre se compromete a colocar 95.000 viviendas de alquiler en el mercado en un acto con Rajoy

Tomás Gómez critica que la presidenta regional "lleve de la mano al pobre" líder del PP a sus actos

Esperanza Aguirre ha anunciado esta mañana, durante una visita a un edificio de viviendas del IVIMA en San Sebastián de los Reyes acompañada por Mariano Rajoy, un plan que contempla la puesta en el mercado de 95.000 pisos de alquiler en la región. En su discurso, Aguirre ha mostrado su disposición de redinamizar el mercado de la vivienda en alquiler, "no con un excesivo intervencionismo en el mercado, sino con el objetivo de remover los obstáculos que se ciernen sobre los propietarios por temor a impagos y destrozos". El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha criticado que la presidenta regional "lleve de la mano al pobre" líder del PP a sus actos.

Más información
Madrid tendrá 42.000 viviendas más al año hasta 2016

El plan contempla la construcción de 45.000 pisos para alquilar, y el resto, hasta los 95.000, saldrán de incentivar a los propietarios con viviendas vacías para que accedan a ponerlos en el mercado. Por su parte, Rajoy ha propuestado modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil para dar más seguridad a propietarios e inquilinos de casas alquiladas, crear juzgados de vivienda y hacer esfuerzos para evitar que se especule con el suelo.

Rajoy ha apostado además por hacer "esfuerzos" para que las entidades financieras sean "transparentes y claras" y para evitar la especulación con el suelo. El presidente del PP ha explicado que éstas serán algunas de las medidas que su partido presentará este viernes y sábado en la Convención de Vivienda que celebrarán en Madrid y que pretende acercarse a este problema "con realismo" frente a las "ocurrencias e improvisaciones" del Gobierno socialista.

Las críticas de la oposición

Lejos de prestar atención al mensaje, la oposición ha criticado el modo de anunciar el plan. Así, Tomás Gómez ha reprochado a Aguirre, que esté "llevando al pobre Mariano Rajoy de la mano a actos en los que no tiene sentido ni cabe (llevarlo)". Según Gómez, la presidenta regional "ha entrado en campaña electoral con malos modos y malas formas, por un lado confrontando con el Gobierno de España sin atender a los intereses generales de los ciudadanos y, por otro, llevando al pobre Mariano Rajoy de la mano a actos en los que no tiene sentido ni cabe".

Gómez ha puesto como ejemplo el acto celebrado hace unos días en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, para la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a los Príncipes de Asturias. "Hace unos días se imponía la Medalla de Oro a los Príncipes de Asturias y aparecía Mariano Rajoy ocupando un lugar que institucionalmente no le correspondía. Parece que esto está siendo la tónica habitual del Gobierno regional", ha apuntado el dirigente socialista.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, ha pedido por su parte al Gobierno regional que explique "por qué y a qué efectos" ha participado el presiente del PP en esa visita y urgió a la presidenta madrileña a "activar la Ley de Publicidad Institucional que prometió en su discurso de investidura". Sabanés ha aseverado que IU "rechaza frontalmente que en los actos del Gobierno regional participe el presidente del PP en plan campaña electoral" y ha abogado por llegar a un "acuerdo entre las fuerzas políticas para superar esta utilización de las instituciones con fines partidistas".

Aguirre y Rajoy, en uno de los pisos del IVIMA en en San Sebastián de los Reyes.
Aguirre y Rajoy, en uno de los pisos del IVIMA en en San Sebastián de los Reyes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_