Aguirre cree que Gallardón no dejará la política ni la alcaldía de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido zanjar la polémica de las listas electorales en las que no estará el alcalde de la capital
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, no dejará la política tras las elecciones del 9 de marzo ni dejará su cargo al frente del Ayuntamiento de Madrid.
Aguirre ha hecho estas declaraciones al ser preguntada, esta mañana durante un desayuno informativo, si considera que finalmente Gallardón dejará de ser primer edil y abandonará la política. La presidenta ha respondido: "Creo que no, a lo que usted me pregunta. No, a las dos cosas".
Por otra parte, Aguirre ha insistido, hasta en tres ocasiones, que el tema de la formación de las listas al Congreso de los Diputados es una cuestión "zanjada" por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.
La presidenta regional, que reconoció no haber hablado con Gallardón desde que el pasado martes Rajoy le comunicara que no iba a ser incluido en las listas al Congreso, ha subrayado que lleva 25 años a disposición de la dirección del partido. Ha negado, según ha informado la Cadena SER, que quiera postularse como presidenta de España. "Ya he sido ministra de Cultura, de Educación, de Deportes y de Ciencia", recordó.
Alberto Ruiz-Galladón, por su parte, no ha asistido hoy a este desayuno ni a la reunión de maitines que se celebra los lunes por la mañana en la sede del Partido Popular en la calle Génova.
La polémica surgida ha servido, según Aguirre, para que el PSOE intente dividir a los miembros del PP entre "centristas y carcunda (persona que mantiene actitudes retrógradas)", entre las que, según ha dicho, se honra estar. "El PSOE rompe la regla de comportamiento democrático de no entrar en las cuestiones internas de un partido", indicó. Y ha añadido que son los socialistas los que "no están solamente divididos, sino escindidos", como lo muestra el caso de Rosa Díez, que abandonó las filas socialistas y creó un partido propio tras ser número uno en las listas del PSOE al Parlamento Europeo.
La presidenta de la Comunidad y el "número dos" de la candidatura de los populares, Manuel Pizarro, se van a reunir con los responsables de las organizaciones locales y de distrito madrileñas del partido para definir la estrategia electoral. En la región se "establecerán las líneas que definirán la estrategia del PP de Madrid para la campaña electoral" de los comicios generales del 9 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































