_
_
_
_
_
La precampaña del PP

Aguirre cree que Gallardón no dejará la política ni la alcaldía de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido zanjar la polémica de las listas electorales en las que no estará el alcalde de la capital

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, no dejará la política tras las elecciones del 9 de marzo ni dejará su cargo al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre ha hecho estas declaraciones al ser preguntada, esta mañana durante un desayuno informativo, si considera que finalmente Gallardón dejará de ser primer edil y abandonará la política. La presidenta ha respondido: "Creo que no, a lo que usted me pregunta. No, a las dos cosas".

Por otra parte, Aguirre ha insistido, hasta en tres ocasiones, que el tema de la formación de las listas al Congreso de los Diputados es una cuestión "zanjada" por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

Más información
Gallardón dice adiós a la política nacional
Rajoy pide a los populares que no se distraigan en su carrera electoral
Fernández de la Vega pregunta al PP si llevará a Valencia a Pizarro, contrario al trasvase del Ebro
Fraga llama a la unidad del PP para apoyar a Rajoy de cara a las elecciones

La presidenta regional, que reconoció no haber hablado con Gallardón desde que el pasado martes Rajoy le comunicara que no iba a ser incluido en las listas al Congreso, ha subrayado que lleva 25 años a disposición de la dirección del partido. Ha negado, según ha informado la Cadena SER, que quiera postularse como presidenta de España. "Ya he sido ministra de Cultura, de Educación, de Deportes y de Ciencia", recordó.

Alberto Ruiz-Galladón, por su parte, no ha asistido hoy a este desayuno ni a la reunión de maitines que se celebra los lunes por la mañana en la sede del Partido Popular en la calle Génova.

La polémica surgida ha servido, según Aguirre, para que el PSOE intente dividir a los miembros del PP entre "centristas y carcunda (persona que mantiene actitudes retrógradas)", entre las que, según ha dicho, se honra estar. "El PSOE rompe la regla de comportamiento democrático de no entrar en las cuestiones internas de un partido", indicó. Y ha añadido que son los socialistas los que "no están solamente divididos, sino escindidos", como lo muestra el caso de Rosa Díez, que abandonó las filas socialistas y creó un partido propio tras ser número uno en las listas del PSOE al Parlamento Europeo.

La presidenta de la Comunidad y el "número dos" de la candidatura de los populares, Manuel Pizarro, se van a reunir con los responsables de las organizaciones locales y de distrito madrileñas del partido para definir la estrategia electoral. En la región se "establecerán las líneas que definirán la estrategia del PP de Madrid para la campaña electoral" de los comicios generales del 9 de marzo

La presidenta de la Comunidad de Madrid no cree que el Alcalde haga efectiva sus afirmaciones de dejar la política. Aguirre también ha declarado que no tiene intenciones de ser presidenta de Gobierno.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_