_
_
_
_
_

Aguirre impone un encuentro en parejas de todos contra todos

Lo prometió en TVE el pasado 14 de octubre, en una entrevista con Ana Pastor. "No le quepa duda de que haremos un debate [en esta cadena]", afirmó la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre (PP). "Acepto su ofrecimiento", dijo a la periodista: "Buscaremos fecha".

Pero seis meses después queda claro que no habrá debate en la televisión pública nacional. No ha habido acuerdo entre los partidos con representación parlamentaria. Finalmente se celebrará un encuentro electoral entre los candidatos al Gobierno regional -además de Aguirre, Tomás Gómez (PSM) y Gregorio Gordo (IU)-. Pero no en TVE sino en Telemadrid. Será el 6 de mayo, el primer día de campaña, a las 21.30. Y será así por imposición del PP, que se niega además a celebrar un segundo encuentro, como proponía la oposición.

Más información
Los Gobiernos del PP rehuyen los debates cara a cara en campaña

Por si fuera poco, y como en la campaña de 2007, Aguirre ha impuesto un singular formato de todos contra todos: los candidatos participarán en debates por parejas, que durarán 20 minutos. El que enfrente a la presidenta regional y a Gómez será algo más largo."Es el peor día posible, a la peor hora posible", afirma el socialista José Cepeda. "Le hemos dicho que no y seguimos negociando", añade. La secretaria de Comunicación de IU, Lidia Fernández, apuesta por el consenso y considera un error no aceptar también la propuesta de TVE.

Pero el secretario general del PP, Francisco Granados, lo tiene claro: será así o no será. Sin la presidenta el debate pierde gran parte de su sentido, de forma que el PP sabe que tiene la última palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_