Aguirre inaugura la estación de Metro de La Fortuna
La presidenta de la Comunidad reconoce que se cumple así un compromiso de la legislatura pasada
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido hoy junto a varios miembros de su gabinete a la inauguración de la estación de Metro del barrio de La Fortuna, algo que, ha reconocido, era un compromiso de la legislatura anterior. "15.000 vecinos tienen a partir de hoy metro, después de que este año se cumplen 50 años del barrio de La Fortuna", ha dicho Aguirre. La nueva estación cuenta con tres aparcamientos para bicicletas y 250 metros de Carril Bici.
Para que los habitantes del barrio puedan probarlo, además, el tramo inaugurado, que va hasta la estación de La Peseta, en el PAU de Carabanchel (Línea 11 del suburbano) será gratuito durante la tarde de hoy, a partir de las 15.00. La ampliación de la línea ha implicado la construcción de 3,2 km de túnel, que pasa por debajo de la M-30 y la M-45 y ha supuesto una inversión de 201,5 millones de euros, financiados con fondos FEDER de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































