_
_
_
_
_

Aguirre insiste en que no pedirá perdón por el 'caso Severo Ochoa'

La presidenta asegura que la actuación de su Gobierno en el caso de las sedaciones fue "impecable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado esta mañana que no piensa pedir disculpas "de ninguna manera" por las destituciones llevadas a cabo en el Hospital Severo Ochoa tras las denuncias por presuntas sedaciones irregulares y ha remachado que la actuación del Gobierno regional en dicho caso, archivado definitivamente por la justicia, fue "impecable".

Más información
Cientos de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a los médicos del Severo Ochoa

En declaraciones a Onda Cero, Aguirre ha dicho que "todos los médicos que han investigado sobre este caso han dicho que ha habido malas prácticas". Por esta razón, "el doctor Luis Montes fue cesado como jefe de Urgencias, pero ahí sigue en Urgencias de Leganés como anestesista, que es lo que es". "Y Rodríguez Zapatero lo lleva a sus mítines e incluso al acto de los señores que reivindican el canon", ha ironizado.

El presidente, por su parte, se refirió ayer a este asunto en una entrevista con Cuatro para expresar su preocupación por la "campaña" que ha habido en Madrid por el caso Severo Ochoa y dijo que el hecho de que el Gobierno madrileño no haya pedido disculpas a los médicos absueltos por la justicia responde a una posición "ultraconservadora".

Esta nueva negativa de Aguirre a asumir responsabilidades políticas por el caso se produce en vísperas de la manifestación convocada frente al centro hospitalario bajo el lema Por la dignidad de los profesionales del Hospital Severo Ochoa. Dimisiones políticas ya. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha anunciado que participará en la concentración junto a la Local de Vecinos de Leganés y la Asociación en Defensa del Severo Ochoa. Será el jueves a las 18.30 y partirá de la glorieta de los Cabezones, en la confluencia entre la avenida de Fuenlabrada y la calle Dos de Mayo, hasta llegar al hospital.

En un comunicado, la FRAVM dice que exigirán la dimisión del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y solicitarán a Aguirre que tanto ella como Lamela "pidan públicamente perdón al personal del Severo Ochoa". Los manifestantes reclamarán además al Gobierno regional la restitución en sus puestos de trabajo "de todos los profesionales represaliados" y la creación de una unidad de cuidados paliativos. La FRAVM anuncia que se opondrá a "la salida de profesionales del Severo Ochoa sin que se cubran las bajas de forma inmediata".

El portavoz de la FRAVM, Juan Antonio Sánchez, califica de "hito importantísimo" que el auto de la Audiencia Provincial de Madrid confirme el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el centro hospitalario de Leganés. Sánchez tacha de "irresponsable" la actuación tanto de Lamela como del Gobierno regional. "Después de estos casi tres años no vemos el final ya que, lejos de responder ante los profesionales y la ciudadanía si la justicia se pronunciaba a favor de los médicos,

los responsables políticos han seguido manteniendo una actitud prepotente e insultante", asevera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_