_
_
_
_
_

Aguirre insiste en que no se presentará y atribuye los rumores al "interés del Gobierno"

La presidenta madrileña subraya que, si cambia de opinión, Mariano Rajoy será el primero en saberlo

La presidenta del la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido hoy de lo más tajante a la hora de descartarse en la carrera por el poder en el PP. La también presidenta del PP madrileño ha llegado a decir que "nunca" ha tenido "la idea de presentar" su candidatura al congreso de junio, al tiempo que ha atribuido las constantes especulaciones que en este sentido se han visto estos días en los medios de comunicado al "interés de todo el Gobierno y de todos los miembros del PSOE, empezando por el presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, por entrometerse en los asuntos de su partido. Aunque a renglón seguido ha dejado la puerta abierta al afirmar que, si cambiara de idea, Mariano Rajoy sería el primero en enterarse.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la autovía M-111, Aguirre se ha referido así a la información difundida anoche por TVE, según la cual la jefa del Gobierno regional madrileño se plantea aceptar ahora disputar el liderazgo del PP a Rajoy y encabezar una candidatura alternativa en el próximo congreso nacional del partido. Aguirre ha insistido a los periodistas en que no tiene ninguna intención de presentarse -"tal como he venido diciendo desde hace dos meses", ha recalcado- y, si alguna vez cambia de opinión sobre su futuro en el partido, "el primero en saberlo sería el presidente del partido, Mariano Rajoy".

"Por eso no puedo entender las especulaciones que se hacen, quizás motivadas por ese interés de todo el Gobierno y de todos los miembros del PSOE, empezando por su presidente", ha indicado, que ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el Gobierno socialista, al que ha acusado de no ocuparse de los asuntos de España y de los españoles, como la inflación y el paro, ya que está más interesado "en interferir internamente en los asuntos del PP".

Los "carnés de buenos y malos"

En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, habla del PP incluso en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, al igual que lo hace en otro tipo de actos el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. También ha mencionado al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que, a su juicio, ha abandonado la política para convertirse "en portavoz de un grupo de comunicación y ha anunciado que ha comprado otro", pero "sigue con la idea de dividir al PP entre buenos y malos, duros y blandos". En especial, ha criticado que, en esta ocasión, Ibarra les haya dividido entre "demócratas y golpistas".

Ha recordado que "España tiene problemas muy graves" en un intento de restar importancia a la crisis del PP, al tiempo que se ha mostrado confiada en que su partido "resolverá los numerosos avatares por los que está pasando" y lo hará con "unidad" de sus miembros para atender a las necesidades de los más de 10 millones de personas que apoyaron al partido en marzo. "Estoy segura de que lo que vamos a hacer en el futuro va a ser incrementar ese número de personas que nos dan su confianza porque nos preocupamos por los problemas de los españoles", ha sentenciado.

Preguntada por las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en las que ha dicho que "Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador", Aguirre ha reiterado que hace tiempo que ha dicho que no se resigna a que sus "adversarios políticos y mediáticos den los carnets de buenos y malos".

La presidenta de la CAM ha culpado al Gobierno por la situación en su partidoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_